Artículos o noticias

Louvre celebra los 30 años de su pirámide

• Bookmarks: 23


Francia

La Pirámide de Louvre cumple 30 años. No hay turista que acuda a París y no se fotografíe junto a ella. Se ha convertido en un símbolo secreto del poder francés. Solo por detrás de la Gioconda y la Venus del Nilo, la Pirámide de Louvre se ha convertido en la tercera obra más valorada del museo.

La novela El código da Vinci contribuyó a la difusión de rumores oscuros que el propio Louvre se ha encargado de monetizar, lo ha hecho a través de una visita que aclara muchas de las ficciones difundidas en el libro.

Los guías del tour Louvre Esotérico cuentan que no todas las teorías que se cuentan sobre la pirámide son ciertas, pero afirman que las fachadas están llenas de símbolos y que en realidad los turistas no ven todo lo realmente importante.

Con una base de mil metros cuadrados, casi 22 metros de alto y 36 de ancho, la pirámide ocupa el centro de la llamada Cour Napoleón, donde en el S. XIX ya se pensaba en levantar una pirámide, considerado un símbolo milenario de poder. Su construcción supuso un gran debate por el levantamiento de una obra moderna dentro del concepto más tradicional de Paris.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
844 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por