Artículos o noticias

Egip­to re­abre la pi­rá­mi­de de Zo­ser tras res­tau­ra­ción de 14 años

• Bookmarks: 10


 

La pi­rá­mi­de egip­cia de Zo­ser fue reabier­ta des­pués de 14 años de tra­ba­jos de res­tau­ra­ción. La cons­truc­ción es­ca­lo­na­da está en el com­ple­jo de pi­rá­mi­des de Saq­qa­ra, cer­ca de El Cai­ro.

La pi­rá­mi­de, pa­tri­mo­nio mun­dial de la Unes­co, fue cons­trui­da hace 4.700 años du­ran­te la era del fa­raón Zo­ser, uno de los re­yes de la III di­nas­tía de Egip­to. Des­pués de dé­ca­das de aban­dono y ries­go de co­lap­so, en 2006 el Go­bierno egip­cio co­men­zó un am­bi­cio­so pro­yec­to para res­tau­rar­la y de­vol­ver­le su es­plen­dor.

“Hoy ce­le­bra­mos la fi­na­li­za­ción del pro­yec­to para evi­tar el pe­li­gro; man­te­ner y res­tau­rar la pri­me­ra y más an­ti­gua pi­rá­mi­de que aún está de pie en Egip­to”, dijo el mi­nis­tro de Tu­ris­mo y An­ti­güe­da­des, Kha­led al Anani. 

La es­truc­tu­ra fue di­se­ña­da por Im­ho­tep, des­cri­to por al­gu­nos como el pri­mer ar­qui­tec­to del mun­do. “Nos lle­na de ad­mi­ra­ción cómo pudo crear esta es­truc­tu­ra, que ha per­ma­ne­ci­do en pie du­ran­te 4 mil 700 años”, agre­gó Anani.

Por: EFE 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2026 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por