Artículos o noticias

Un mar de Cartas, la exposición interactiva de la transformación de la sociedad

• Bookmarks: 13


Argentina

 

Cartas desde y hacia Mar del Plata, telegramas y esquelas forman parte de la correspondencia de épocas pasadas que recibieron y emitieron habitantes de la ciudad hacia sus lugares de origen y viceversa.

Ahora, todo ese material se puede descubrir y apreciar en la muestra “Mar de Cartas”, una exposición interactiva que invita a las familias y al público en general a ser testigos de las transformaciones de la vida de las personas y de las sociedades a través de las tarjetas postales, los telegramas y las cartas personales y abiertas. Organizada por el Centro de Documentación Epistolar, es un proyecto con el objetivo de poner en valor los documentos epistolares, como una manera de preservar y revivir la memoria colectiva.

Mar del Plata, por su identidad y dinámica, es eminentemente “epistolar”, ya que a lo largo de su historia se constituyó como el destino elegido por innumerable cantidad de inmigrantes, además de ser el epicentro turístico del país y exponente del teatro, el espectáculo y la cultura.

Por: Universidad del Mar de Plata

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
668 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por