Artículos o noticias

La «modernidad» de las fotografías de Berenice Abbott

• Bookmarks: 11


 Barcelona, España. 

La Fundación Mapfre ofrece en Barcelona un completo recorrido por la «moderna» obra de la fotógrafa norteamericana Berenice Abbott.

La artista mantuvo siempre una mirada de «documentalista» bajo el influjo de su admirado Eugène Atget, a quien conoció en el París de 1920. La comisaría de la exposición, Estrella de Diego ha comentado que «la idea de modernidad invade todo el trabajo de Abbott, desde sus retratos de los artistas e intelectuales más vanguardistas del momento, a los que conoce por primera vez al llegar a Greenwich Village en Nueva York, hasta sus fotografías de tema científico, en las que retrata los resultados de diversos fenómenos y experimentos».

En conjunto, sus fotografías constituyen un excepcional retrato de la modernidad del nuevo siglo, idea sobre la que se asienta la exposición que estará abierta al público hasta el próximo 19 de mayo en la Casa Carriga Nogués.

 La retrospectiva comienza con retratos  en Nueva York de personajes de la modernidad, del mundo del jazz, artistas como Hopper, escritores como Cocteau, André Gide, Joyce, o mujeres tan influyentes como Peggy Guggenheim, símbolo de esas «nuevas mujeres» dispuestas a vivir al margen de las convenciones para salvaguardar su libertad.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
631 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por