Brasil abre primera tienda de muñecas negras para promover la diversidad

 -  -  4


Río de Janeiro, Brasil.

Brasil, cuya población negra o mulata abarca más del 50 por ciento  y donde existe un notorio racismo, cuenta ahora con la primera tienda de muñecas exclusivamente negras del todo el país.

Un espacio que busca promover la diversidad y educar de forma lúdica. El objetivo es simple: trabajar por una transformación social a partir de un juguete tan emblemático y tradicional como lo es una muñeca y con la historia racial como base.

Inspirada en su raza y en la lucha que sus antepasados dieron por la libertad y la igualdad, Jaciana Melquiades quiso dar vida a un negocio que tuviera un impacto social y que ofreciera soluciones a problemas que afectan, sobre todo, a la población periférica de bajos ingresos.

No ha sido fácil y la expectativa es grande. Es un proyecto que cogió alas y empezó a volar sin saber con exactitud cuál será su destino. A pesar de la incertidumbre, los primeros resultados auguran un prometedor futuro: en hora y media, la tienda -inaugurada el fin de semana- vendió la producción que tenía en stock para un mes.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
65 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por