Cultura

La majestuosa biblioteca de Río de Janeiro

• Bookmarks: 21


Río de Janeiro, Brasil.

Desde afuera, parece otro edificio histórico clásico del centro de Río de Janeiro pero adentro los visitantes se encuentran con una majestuosa biblioteca, a menudo citada dentro de las más bellas del mundo, El Real Gabinete Portugués de Lectura.

Su arquitectura gótica renacentista y la gran cantidad de detalles escultóricos, celebran la gloria de la época de los descubrimientos portugueses de los Siglos XV y XVI. “La biblioteca fue fundada por inmigrantes portugueses en 1837, el objetivo era ayudar a otros inmigrantes, que en general eran personas con poca educación, a mejorar sus conocimientos”, dice Orlando Inácio, gerente del Real Gabinete Portugués de Lectura.

Las estanterías que parecen no tener fin albergan, aproximadamente, 50 mil libros, algunos muy raros. Aunque sigue siendo un lugar de consulta, el inmueble atrae tanto turistas como amantes de las selfies. La biblioteca es administrada por una asociación privada de inmigrantes portugueses que custodia con celo éste templo de las raíces brasileñas.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1047 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por