Artículos o noticias

El Plesiosaurio de 65 millones de años, al museo

• Bookmarks: 27


Argentina.

Vivió hace 65 millones de años y fue descubierto en el Sur de Argentina. Es el esqueleto casi completo de un gran Plesiosaurio, un reptil marino. Luego de nueve años de trabajo de Paleontólogos, Científicos y Técnicos, fue puesto en exhibición en el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

“Éste descubrimiento es de gran relevancia puesto que está prácticamente articulado. Es uno de los pocos que hay en Sudamérica y en el mundo, dada su extraordinaria preservación, permite conocer aspectos anatómicos que no estaban reconocidos en Plesiosaurios en otras partes del mundo”, explicó Fernando Novas, Paleontólogo.

Estos dinosaurios fueron grandes reptiles que asolaron los mares de todo el mundo, y forman parte de la mitología popular. Algunos de ellos son conocidos como “El Monstruo del lago Ness” en Escocia, o “Nahuelito” en el Parque Nahuel Huapi, en Argentina. El ejemplar fue hallado en a las orillas de un lago en la provincia de Santa Cruz, a 2 mil 80 kilómetros al Suroeste de Buenos Aires.

El reptil alcanzaba ocho metros de largo y cuatro metros de envergadura de aleta a aleta, y debido a que se encontró casi todo el esqueleto es el mejor conocido y más completo para Argentina. Había toda una fauna de animales marinos que prosperaron en las aguas cálidas que rodeaban la Antártida y que bañaban la costa de Patagonia y Nueva Zelanda.

El Museo de Ciencias Naturales alberga en su acervo de paleontología más de 40 piezas de palio vertebrados, cerca de 17 mil 500 piezas de plantas fósiles y alrededor de nueve mil 800 piezas de invertebrados.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2172 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por