Artículos o noticias

El sitio maya mejor preservado de Honduras busca ser conocido por el mundo 

• Bookmarks: 29


EE. UU. 

Un lugar con mucha Historia y un viaje al pasado, es lo que ofrecen las ruinas de Copan. Ubicadas en el Occidente de Honduras. Dado su valor cultural es que se busca potencializar su promoción turística para dar a conocer su riqueza arqueológica.

La Organización del Mundo Maya, conformada por Honduras, Belice, El Salvador, Guatemala y México, realizaron una reunión ordinaria en Guatemala con el objetivo de realizar una estrategia de promoción de la región, y de discutir las actividades a realizar junto al sector privado.

En ese sentido, la delegación hondureña expuso las acciones a realizarse en Copan. Las cuales comprenden el seguimiento a un proyecto de la Asociación de Guías, y desarrollo de una campaña en redes sociales para exponer lo que ofrece este sitio.

Honduras fue un punto de confluencia en la Mesoamérica prehispánica, por lo que su cultura se vuelve muy interesante y compleja. El parque de Copan fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, y sigue siendo uno de los sitios mayas mejor preservados.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
740 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por