Artículos o noticias

México alberga su historia en la filmoteca de la UNAM

• Bookmarks: 22


México 

El funeral de Emiliano Zapata, la entrada triunfal de Francisco I. Madero a la Ciudad de México, o los festejos de los 100 años de la Independencia de México encabezados por Porfirio Díaz son solo algunas de las imágenes que ha conservado y restaurado la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este recinto se ha convertido en albacea de la memoria fílmica del país latinoamericano. Tiene el acervo más importante de América Latina y está conformado por 40 mil títulos y 350 mil rollos de película.

Además, tiene en sus bóvedas los negativos de los clásicos de la cinematografía mexicana que integran Los Olvidados de Luis Buñuel (México, 1950) —declarada Memoria del Mundo por la UNESCO en 2003— y Enamorada de Emilio “El Indio” Fernández (México, 1946).

Otro de los privilegios que concede la Filmoteca de la UNAM es vivir de cerca el proceso de rescate, restauración, preservación y difusión de la memoria fílmica de México, para después contemplar su acabado final en pantalla grande.

Por: Canal 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
978 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por