Artículos o noticias

El ingrediente prehispánico que está revolucionando la gastronomía mundial

• Bookmarks: 34


México

Desde tiempos ancestrales, los insectos han jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos. Además de su importancia para la conservación y el equilibrio en nuestro planeta, estos pequeños seres vivos forman parte esencial en la Historia de la humanidad.

El arte de comer insectos, es un recorrido estético y cultural que tiene como objetivo acercar al visitante al gran universo de la gastronomía mexicana. Desde su cultivo, procesamiento y preparación. Inspirada en la tradición de la comida mexicana, la nueva gastronomía ha encontrado en los insectos un maravilloso ingrediente para experimentar e innovar.

Hasta el día de hoy se han reportado mil 900 especies de insectos comestibles en todo el mundo, de los cuales sobres salen los Chapulines (Caelifera), los gusanos de maguey (Acentrocneme hesperiaris), las hormigas chicatanas y escamoleras (Atta cephalotes), los jumiles (Euschistus taxcoensis), entre otros.

México es el país que más insectos incorpora a su comida como parte de su dieta tradicional, la cual ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1068 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por