Artículos o noticias

Exposición Acuario de Arte en Tokio, Japón

• Bookmarks: 22


Tokio, Japón. 

Una exposición reinventa en Tokio los tradicionales acuarios japoneses del periodo Edo (1603-1868) con juegos de luces, música y unos ocho mil peces de colores, la mascota nipona por antonomasia. El artista nipón Hidetomo Kimura, especializado en el diseño de acuarios, celebra el décimo aniversario de esta muestra que ya han visitado seis millones de personas en Japón y en la que se pudieron observar miles de ejemplares de peces de colores.

La exhibición, que alberga carpines de todos los tamaños anaranjados, pardos, moteados o plateados, entre otros, es también un homenaje a este animal, que se introdujo en el país asiático desde China en el año 1502 y que se ha convertido en una de las mascotas más populares de Japón.

En el marco del festival Eco Edo Nihonbashi 2016, que se celebra con motivo de la llegada del verano en la capital nipona desde 2011, el original espectáculo ideado por Kimura mezcla sombras, motivos chinescos y peceras con formas variopintas en una reinterpretación de los acuarios tradicionales japoneses.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1068 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por