Artículos o noticias

Media vuelta al mundo por el mar en 85 días, el viaje de un argentino para ver a sus papás

• Bookmarks: 25


España

Juan Manuel Ballesteros zarpó solo en su velero desde portugal desafiando al mar y al confinamiento. Sin vuelos disponibles en España el navegante argentino Juan Manuel Ballestero comenzó su viaje a casa de la única manera posible: se subió a su pequeño velero para lo que resultó ser una odisea de 85 días a través del Atlántico.

El marinero de 47 años podría haberse quedado en la pequeña isla portuguesa de Porto Santo para escapar la era de los confinamientos y el distanciamiento social en un lugar pintoresco relativamente preservado del virus.

Pero la idea de pasar lo que él pensaba que podría ser “el fin del mundo” lejos de su familia, especialmente de su padre, que pronto cumpliría 90 años, era insoportable. Entonces cargó su velero de 29 pies (poco menos de nueve metros) con atún enlatado, fruta y arroz y zarpó a mediados de marzo.

La pandemia del coronavirus ha alterado la vida en prácticamente todos los países del planeta, al destruir la economía global, exacerbar la tensión geopolítica y detener la mayoría de los viajes internacionales.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
954 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por