Artículos o noticias

Obra de teatro refleja pasado y presente de la Ciudad de México

• Bookmarks: 28


 

México.

La puesta en escena 609 páginas después y con el hígado hecho pedazos, de Alejandro Flores Valencia, aborda una serie de correspondencias entre la novela Los detectives salvajes, de Roberto Bolaños, y el pasado y presente de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, la productora Gabriela Guillén dijo que el texto es para que la compañía reflexione sobre la metrópoli de la década de los sesenta en la que vivió el escritor chileno y la actualidad de la misma, «pero diferente urbe”.

La pieza 609 páginas después y con el hígado hecho pedazos, es una serie de escenas en las que se presentan algunos pasajes de la obra literaria mezclados con las historias reales del elenco en su andar por la capital.

Indicó que la obra no trata de Bolaños, sino de “tres ejes fundamentales: lo inadaptable de la ciudad, tanto en los 70 como en la actualidad, la búsqueda de la felicidad y la utopía, y es un homenaje al autor y su amor por la ciudad”.

Aclaró que no es una obra de teatro convencional, sino una que permite los relatos personales del elenco y de las personas que están en el proyecto, es una relación de tú a tú con el espectador y consideró que no se trata de una adaptación, sino de un punto de partida de la novela, en el que se mezclan historias personales.

Alejandro Flores Valencia es un escritor, gestor cultural, dramaturgo y director de escena, estudió Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha impartido clases de Literatura Iberoamericana del Silo XX y Teoría de la Literatura.

Ejerce el periodismo y la crítica cultural desde hace más de una década en diversos medios nacionales y funge como autor y dramaturgo en la compañía Teatro Línea de Sobra, en la que desarrolló la pieza escénica Durango 66 (2015) y El puro lugar (2016).

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
954 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por