Artículos o noticias

 El fieltro invade el Rockefeller neoyorquino con una muestra de Lucy Sparrow

• Bookmarks: 32


 

 

El fieltro invade el Rockefeller Center de Nueva York con una exposición de la artista británica Lucy Sparrow, en la que ha reproducido una típica tienda de delicatessen neoyorquina utilizando única y exclusivamente este material textil.

«Delicatessen on the 6th» es la sexta instalación de este tipo de Sparrow, aunque en esta ocasión ha reproducido miles de artículos alimenticios de lujo como bombones con sal marina y trufa, de almendra, ron y pasas o cereza, hasta tartas milhoja o una amplia gama de charcutería o marisco.

Aunque desde luego no son comestibles, todos los productos, expuestos en la reproducción de una tienda, están a la venta, por lo que el visitante puede adquirir un macaron francés de lavanda por 20 dólares, un cangrejo por 80 dólares o una langosta por 200.

Sparrow, descrita como una de las artistas más excitantes y originales de la actualidad en el Reino Unido, también ha cosido a mano reproducciones de exquisitos quesos franceses, botellas de vino, chuletas de cordero o langostinos.

En esta ocasión, la artista también ha incluido ojos y pequeñas sonrisas a todos los productos, en un intento de que el público examine la relación que tienen con la comida que compran y que analicen sus propios pensamientos sobre el consumismo.

La muestra forma parte de «Art in Focus», una obra para la difusión de arte en espacios públicos del Rockefeller Center, e incluirá también otras exhibiciones de fieltro en acuarios y terrarios del lugar.

La británica vuelve a Nueva York después de que en 2017 mostrará su versión particular de los «deli», las típicas tiendas de barrio neoyorquinas abiertas hasta altas horas de la madrugada, en la que incluyó productos de limpieza o tabaco de fieltro.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
695 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por