Cultura

Llega el XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario

• Bookmarks: 15


México. 

El Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), llega este 2019 a su edición XXVI, y se celebrará del 9 al 17 de febrero en diferentes recintos del Centro Cultural Universitario, con presentaciones de obras, conferencias, talleres, lecturas dramatizas, programadas para este gran evento.

El FITU es organizado por Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro UNAM y ha mantenido su presencia, al tiempo que se ha consolidado como la muestra de teatro universitario más importante a nivel nacional, mostrando el talento artístico de alumnos de nivel bachillerato, superior y de escuelas de teatro del país.

El FITU se desarrolla en dos etapas: la primera etapa se llevó a cabo en septiembre y octubre del 2018. En ella concursaron 137 puestas en escena. La segunda etapa corresponde a la gran final del Festival, en la que participan las 20 obras seleccionadas en la primera fase.

Las categorías en concurso son: Categoría  Nivel Bachillerato, Nivel licenciatura sin especialización en teatro, con las subcategorías correspondientes a escuelas profesionales de Teatro  Montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, Montajes estudiantiles dirigidos por maestros y  Montajes de recién egresados.

A cada una de las obras ganadoras en las diferentes categorías, se les brinda la oportunidad -como parte de su premio-, de llevar a escena su montaje de manera profesional en uno de los recintos de la Dirección de Teatro UNAM.

Además, se llevarán a cabo cuatro lecturas dramatizadas de dramaturgos jóvenes de México, Uruguay y España, desde la mirada de cuatro directores mexicanos como lo son  Martha Mega,  César Ortiz, Jimena Eme Vázquez, Armando Luna.

El Festival convoca a lo mejor del Teatro estudiantil del país, presentando puestas en escena tanto clásicas como contemporáneas.

Por: UNAM Global

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1178 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por