Artículos o noticias

El artesano que captura el alma de los ciclistas en madera

• Bookmarks: 22


 

Egan Bernal se ganó el corazón de los colombianos al conquistar el Tour de Francia. En un taller de carpintería al Sur de Bogotá Nicolás Molano, un fanático del ciclismo, inmortaliza la figura de Egan en figuras de arte de madera.

Es un trabajo lento y cuidadoso que puede llevar semanas o incluso meses. El primer paso es calcar la imagen del deportista sobre un tronco. Para eso, antes fueron necesarias horas de observación detallada de los rasgos, expresiones y personalidad del ciclista.

El paso siguiente es tallar su rostro del ganador más joven del Tour de Francia, que con tan solo 22 años se subió en lo más alto del pódium. Molano se especializó en estas figuras de madera luego de trabajar durante años en talleres de carpintería.

Cansado de ver material desperdiciado, decidió aprovechas esas piezas pequeñas para tallar sus personajes de 70 centímetros de alto. Primero labró a los protagonistas de fábulas colombianas, y a personas emblemáticos de la literatura universal, pero su afición al ciclismo lo llevó a inmortalizar ciclistas famosos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
810 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por