Artículos o noticias

Buenas noticias: científicos confirman reducción del agujero de la capa de ozono

• Bookmarks: 16


 

El agujero en la capa de ozono en la Antártida se ha estabilizado y podría ser más pequeño este año, según informes del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico. En 2019 se ha detectado que el agujero de la capa de ozono ha sido particularmente inusual.

Aunque el agujero comenzó a crecer relativamente temprano, a principios de septiembre un calentamiento repentino de la estratosfera perturbó el vórtice polar frío que lo causa. El agüero se crea cada año en la primavera del hemisferio Sur, de septiembre a diciembre, donde la cantidad de ozono en la Antártida disminuye hasta 60 por ciento.

El pasado 16 de septiembre se celebró el día internacional de la capa de ozono, donde se conmemora la firma del Protocolo de Montreal de 1987 por el que 196 países, más la Unión Europea, se comprometieron a proteger la capa de ozono mediante la prohibición de sustancias químicas responsables de su agotamiento como los que se encuentran en aerosoles, refrigeradores, esterilizadores médicos y unidades de aire acondicionado.

El agujero de ozono se ha estabilizado en la última temporada, pero las previsiones muestran que seguirá siendo pequeño en el futuro y se espera que, al final de la primavera austral, sea el más pequeño que se haya visto desde la década de 1980. 

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
725 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por