Artículos o noticias

La NASA desarrolla tecnología para desviar asteroides que puedan impactar contra la Tierra

• Bookmarks: 22


Estados Unidos

El 29 de abril, un asteroide de una milla de largo, se acercó a la Tierra, y pasó de manera segura, descartando la posibilidad de impactar contra nuestro planeta. Nuestro sistema solar está repleto de asteroides y cometas que a veces se acercan mucho a la Tierra.

Cuando alguno de ellos tiene el potencial de acercarse demasiado a la órbita terrestre, se le denomina “Objeto Cercano a la Tierra”. Pero, ¿qué tan de cerca es cerca? Son aproximadamente 30 millones de millas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) vigila muy de cerca todos los objetos que podrían pasar a menos de cinco millones de millas de la Tierra.

Pero, sin importar que tan improbable sea un impacto, la NASA busca estar al tanto de todos los objetos cercanos a la Tierra, para poder rastrear su movimiento a través del espacio cercano a nuestro planeta y predecir sus futuras trayectorias.

La NASA tiene una oficina de coordinación de defensa planetaria que vigila los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra, para advertir sobre posibles impactos.

Pero ¿Y sí uno de estos objetos representara una amenaza? Por ello, en la NASA se trabaja para desarrollar tecnología para ayudar a desviar a un asteroide en curso de colisión con la Tierra.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
857 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por