Artículos o noticias

Los 400.000 involucrados en llevar al hombre a la Luna hacen memoria

• Bookmarks: 26


 

Las aproximadamente 400.000 personas involucradas en la aventura colectiva de llevar al hombre a la Luna, que fue el programa Apolo de la NASA, salen a la luz en un documental al acercarse el 50 aniversario del primer alunizaje.

El cineasta Zachary Weil no eligió a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, los tripulantes del Apolo 11 que fueron los primeros hombres en llegar a la Luna y, en el caso de los dos primeros, en caminar sobre su superficie, como protagonistas de «When We Were Apollo».

Se puede decir figuradamente que Weil eligió la cara oculta del programa Apolo para su ópera prima, que se presentó en el Museo Frost de Ciencia de Miami y este miércoles 26 de junio en un acto comunitario en Cocoa Beach, una localidad de la misma zona floridana donde está el Centro Espacial Kennedy, desde donde despegó el cohete más famoso de la Historia.

A lo largo de junio y julio el documental se puede ver en distintas estaciones de la cadena publica de televisión de Estados Unidos (PBS), después recorrerá festivales y en otoño llegará a la plataforma de «streaming» Amazon Prime.

El programa Apolo trajo más beneficios que el poder decir que EE.UU. había conquistado la Luna, al demostrar la importancia de marcarse grandes desafíos como sociedad y eso podría aplicarse, ahora por ejemplo, para frenar el cambio climático antes de que destruya el planeta.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
801 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por