Artículos o noticias

 La pérdida del olfato es un síntoma que puede ayudar a detectar casos de Covid-19 

• Bookmarks: 24


Chile

Investigadores de la Universidad Católica de Chile (UC) desarrollaron un kit de olfato rápido para identificar posibles casos asintomáticos de Covid-19. El profesor de ingeniería Eduardo Agosín considera que la aplicación masiva del test podría ayudar a disminuir la propagación de la enfermedad utilizando un síntoma que no es muy conocido: la pérdida del olfato (anosmia).

La facilidad de la producción y aplicación de la prueba amplía considerablemente la identificación de los casos positivos de Covid-19, que ya ha afectado en Chile a 14 mil 365 personas, y ha causado la muerte de al menos 200 más.

El kit consta de tres aromas que fueron cuidadosamente seleccionados, y son presentados secuencialmente para su identificación. Al finalizar la prueba, se genera instantáneamente un parámetro que permite definir si la persona tiene o no problemas de olfato.

La crisis por el Covid-19 se suma a una crisis social que se presenta en Chile desde octubre del 2019, y que ha afectado la relativa estabilidad política y económica del país.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
962 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por