Artículos o noticias

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Panamá

• Bookmarks: 7


 

Panamá abrirá las puertas del primer museo en la región que ofrecerá a los visitantes una visión global de la libertad y los derechos humanos y de las luchas y casos destacados que se han dado a nivel mundial para defender su vigencia.

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos: Un Museo de la Democracia, ubicado en el paseo turístico de Amador, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, expone una memoria histórica a nivel local e internacional de la evolución de los derechos humanos.

El proyecto, de la Fundación Democracia y Libertad de Panamá, una organización sin fines de lucro, estará formado por tres edificios o pabellones, el primero de los cuales, denominado «Igualdad», abrirá con una exposición de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al completarse las próximas fases del proyecto, que inició su construcción en 2015, el pabellón «Memoria» albergará la exposición central del museo, sobre la historia de la evolución de los derechos humanos en Panamá, desde la independencia en 1903 hasta la época contemporánea, con sus tropiezos, logros y desafíos.

El pabellón «Tolerancia» examinará lo ocurrido en el Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial, y los genocidios de los siglos XX y XXI. Durante un recorrido ofrecido a los periodistas por directivos del Museo y de la Fundación, se conoció que el pabellón que está listo para su inauguración contendrá cerca de 100 vídeos y numerosos contenidos con información en soporte de alta tecnología.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1573 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por