Artículos o noticias

Continúa el recorrido de la sonda europea para llegar al Sol; utiliza las órbitas de Venus y Mercurio para seguir adelante 

• Bookmarks: 40


Una misión para explorar los vientos del Sol. La sonda europea SOLAR ORBITER comenzó su viaje espacial desde Cabo Cañaveral con el fin de estudiar un fenómeno cargado de partículas potencialmente nefastas para las telecomunicaciones, y capturar las imágenes más cercanas al astro en la Historia.

Con esta investigación se espera saber cómo afecta el clima solar en el clima de la Tierra. También es la primera vez que se observarán los polos del Sol. Tras su paso por las órbitas de Venus y Mercurio, el satélite (cuya velocidad máxima será de 245 mil kilómetros por hora) podrá acercarse hasta 42 millones de kilómetros de Sol, es decir, menos de un tercio de la distancia que lo separa de la Tierra.

La sonda está protegida por un escudo térmico, porque las temperaturas a las que estará expuesta llegarán a los 600 grados Celsius. Los nuevos datos que obtendrá serán complemento de los ya obtenidos por la sonda PARKER de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), lanzada en 2018.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
875 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por