Artículos o noticias

La rana Romeo encuentra a su Julieta: hay esperanza para su especie

• Bookmarks: 23


Bolivia

La “Rana Romeo” de Bolivia, ya tiene a su “Julieta”. La especie de ranas Sehuencas, podría salvarse de la extinción gracias a los frutos de una campaña internacional para obtener recursos y buscar una hembra.

Una expedición de especialistas del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbiny, y la organización global Wildlife Conservation, encontró a “Julieta” y cuatro ejemplares más.

Hace diez años un grupo de biólogos encontró a “Romeo”, un macho de esta especie con una esperanza de vida de 15 años, la rana“Julieta” y su compañero están en cuarentena, aclimatándose a un entorno que replica las condiciones de la naturaleza, y reciben tratamiento contra una infección causada por un hongo que afecta a las ranas. Si el amor no florece entre ellos, se considera la fertilización invitro.

La campaña para recaudar fondos juntó 25 mil dólares, que han sido usados en expediciones que seguirán en 2019. La esperanza es encontrar más ranas de esta especie, que alguna vez fue abundante en Bolivia y que ha disminuido por la destrucción de su hábitat, el cambio climático y la introducción de truchas.

 Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
671 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por