Artículos o noticias

Momia ayuda a explicar la artritis

• Bookmarks: 15


Ecuador.

Una momia ecuatoriana podría ser la clave para entender la historia de una dolorosa enfermedad inflamatoria de las articulaciones, la Poliartitis reumatoide.

“Es una enfermedad común bastante interesante, ya que su origen se encuentra en América. Esta momia podría ser el eslabón perdido, que nos permita entender cómo es que ésta enfermedad, que originalmente era Americana, subsecuentemente se convirtió en una enfermedad mundial”, explicó el paleontólogo forense, Philippe Charlier.

Las investigaciones se realizan en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), que ha indicado que los restos pertenecen a un fraile de origen español, aunque los estudios para confirmar su identidad podrían arrojar otro resultado. Fray Lázaro de la Cruz de Santofimia, nombre que le asignó el Instituto, fue encontrado entre las paredes del antiguo convento de La Asunción de la localidad de Guano.

Se cree que su fallecimiento fue a causa de una fractura de mentón, que se volvió un absceso y derivó en una septicemia. A diferencia de otros muertos, la momia estaba de pie sin ataúd ni elementos cristianos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1206 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por