Artículos o noticias

Fiesta de Química cuántica y sus aplicaciones en España

• Bookmarks: 18


Valencia, España.

Con motivo el decimoctavo aniversario del Instituto de Ciencia Molecular, científicos reconocidos internacionalmente, se han reunido en el Parque Científico de la Universidad de Valencia (UV), para celebrar una jornada de divulgación.

Este año se han tratado temas como los materiales bidimensionales, nano química y el papel de la cuántica, es decir, el comportamiento de la luz y la materia en partículas subatómicas.

Ésta edición ha sido dedicada a los profesores Ignacio Nebot y José Sánchez, dos de los principales responsables de la proyección internacional de la química teórica española. La jornada comenzó con una exposición introductoria donde se explicó el origen y la expansión de la química cuántica en las universidades españolas.

A continuación Jean Paul Manrieu, uno de los químicos más importantes de su generación, ha dado una charla sobre su trabajo entre ciencia y tecnología, partiendo de las “redes neuronales”, unos sistemas informáticos formados por diferentes algoritmos de inteligencia artificial que trabajan juntos para procesar grandes volúmenes de datos complejos.

Seguidamente, se han presentado investigaciones sobre moléculas con puertas que pueden secretar a voluntad sustancias como fármacos, y también sobre materiales como el Grafeno, compuesto de carbono puro con aplicaciones en la energía renovable.

Una de las novedades de este año es la mesa redonda divulgativa de la química cuántica y las tecnologías derivadas de ella, este acto contó con la presencia de científicas destacas en este campo como la catedrática emérita, Otilia Mo Romero.

Por: UVAL

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1211 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por