Ciencia

Incluirán 70 nuevos medicamentos en catálogo nacional de seguros médicos de China

• Bookmarks: 24


Beijinj, China

Las autoridades sanitarias chinas incluirán un total de 70 nuevos medicamentos en el catálogo nacional de seguros médicos, con un promedio de reducción en su precio de 60,7 por ciento, informó la Administración Nacional de Seguros Médicos (NHSA, por sus siglas en inglés).

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran ocho medicamentos producidos en el país que se consideran «grandes innovaciones» y llegaron al mercado en los últimos años, detalló la NHSA en una conferencia de prensa. Se incluirán en el catálogo unos 22 medicamentos contra el cáncer, siete para enfermedades poco comunes, 14 para padecimientos crónicos y cuatro para niños.

Asimismo, los precios de tres nuevos medicamentos para la hepatitis C se reducirán en un promedio del 85 por ciento, detalló la entidad. La mayoría de las adiciones son nuevos fármacos de alto valor clínico que se pueden usar para tratar múltiples enfermedades como cáncer, diabetes y tuberculosis.

Los precios de la mayoría de los medicamentos importados se fijarán en los niveles más bajos del mundo, aseguró Xiong Xianjun, un alto funcionario de la NHSA. Tras la reducción de precios y los reembolsos del seguro médico, la carga financiera de los pacientes se reducirá en más del 80 por ciento, según Xiong.

Las adiciones anunciadas son parte de los primeros ajustes al catálogo desde que se estableciera la NHSA en 2018. Tras la actualización, el catálogo de 2019 cuenta con un total de 2.709 medicamentos frente a los 2.645 que tenía en 2017.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
546 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por