Ciencia

Huertos urbanos en Nueva York, una nueva alternativa para el desarrollo sostenible

• Bookmarks: 21


EE. UU.

Un negocio llamado “Brooklyn Grange”, se dedica a la agricultura urbana. Nació en 2010 con el fin de promover los cultivos en las ciudades, y generar beneficios económicos, sociales y ambientales para la ciudad de Nueva York.

El huerto está ubicado en un tejado ecológico, pues de esta forma se refresca el aire, produce oxígeno y se elimina el dióxido de carbono. Las técnicas de agricultura ecológica protegen el medio ambiente a la vez que se cultivan los alimentos. Otro aspecto positivo es que se recolecta el agua de la lluvia.

Muchas ciudades del mundo tienen problemas para gestionar el agua proveniente de las precipitaciones. En cambio, este proyecto crea espacios verdes que capturan el agua y evitan que vaya al sistema de alcantarillado.

Hace dos años este proyecto colaboró en el “Huerto de la ONU” contribuyendo a los sistemas de riego y al suelo. Según los datos de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 800 millones de personas practican la agricultura urbana, un quince por ciento de los alimentos. 

Por: ONU

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1508 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por