Artículos o noticias

Descubren restos de un perezoso enano

• Bookmarks: 17


Argentina.-

En 1888 Francisco Pascasio Moreno, descubrió en el norte de la provincia de Buenos Aires los restos de un animal bastante enigmático, se dio cuenta de que era una especie bástate distintiva y lo nombro Megaterio Filioli.

Este ejemplar era uno de los llamados perezosos terrestres: Bastante grandes, herbívoros, con grandes garras agudas con las que eran capaces de defenderse de los depredadores que habitaron las Pampas hace unos diez mil años.

Después de la descripción de los restos, el Megaterio Filioli quedo casi olvidado. Guardado en unos cajones del Museo de la Plata y nadie más se ocupó de su estudio.

Hemos tenido la suerte de encontrar nuevos restos de esta especie tan rara cerca a la localidad de Miramar.

Los restos encontrados muestran (como sospechó Francisco Pascasio), que se trataba de un enano entre los gigantes.

Pero ¿por qué este adjetivo? ”Porque el Megaterio Filioli media unos tres metros de largo y pesaba a aproximadamente una tonelada, comparado con su pariente más cercano el Megaterio Americano que media cinco metros de longitud y pesaba de cinco a seis toneladas. Es así que el Filioli es un enano entre los gigantes”. Explicó el Investigador Francisco Agnoli del Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Por: (CTyS-UnLaM)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1748 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por