Artículos o noticias

El feminismo protagoniza congreso de género en Argentina

• Bookmarks: 35


Argentina

En la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se llevó a cabo la XIV Jornada de la Historia de las Mujeres y el IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género. Las dos convenciones más importantes que se realizan el Argentina e Hispanoamérica donde se abordan estos temas.

Estos congresos se desarrollan desde la década de 1990. Este año fue elegido el Grupo de Investigaciones de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades de la UNMdP. Lo que representó un gran desafío para la Facultad de Humanidades de la UNMdP en términos económicos y de políticas científicas.

A pesar de esto, el congreso fue un éxito pues se contó con la participación de cerca de tres mil asistentes entre conferencistas, coordinadoras de paneles, expositores de distintos países de Latinoamérica y estudiantes.

Fue un evento científico cultural, con tintes políticos donde todo el tiempo se trató de articular distintas formas de lenguaje, múltiples formas de intervención como el arte, la ciencia, la política y el activismo social.

Andrea Torricella, representante del Grupo de Estudio de Género de la UNMdP, aseguró que la respuesta de los asistentes fue muy favorable ya que pudieron notar la diversidad de puntos de vista con respecto al feminismo y los estudios de género, así como la apertura al dialogo estudiantil.

Por: UNMdP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
892 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por