Artículos o noticias

Científicos chinos descubren nueva especie de insecto marino

• Bookmarks: 32


Beijing, China.

 

Investigadores chinos descubrieron y registraron por primera vez en el país una nueva especie de insecto marino de la familia Hermatobatidae, que habita en las islas Xisha del Mar Meridional de China.

Los científicos de la Universidad Sun Yat-Sen señalaron que el insecto, con una longitud corporal de 3 a 4 milímetros, vive en la superficie del océano y a veces se esconde en los pequeños agujeros del coral. Se alimenta de artrópodos pequeños.

En comparación con las especies de Hermatobatidae previamente conocidas, los investigadores encontraron diferencias significativas y lo identificaron como una especie completamente nueva, aumentando el número de miembros de la familia de 12 a 13.

La especie recién encontrada se llamó «H. lingyangjiaoensis Luo, Chen y Wang, 2019«, ya que los especímenes solo se encontraron en el Arrecife del Antílope («Lingyangjiao») en las islas Xisha.

El estudio se publicó en la revista Zootaxa, una publicación internacional sobre los avances en la investigación taxonómica animal.

Es la primera vez que los científicos chinos nombran una nueva especie en honor a un arrecife en el Mar Meridional de China, confirmó el equipo de investigación.

Los insectos marinos tienen mecanismos especiales de adaptación para el medio acuático. Se espera que el estudio impulse los futuros proyectos de investigación de los científicos chinos sobre la biología marina y la biología evolutiva, de acuerdo con el equipo.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
946 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por