Ciencia

Primer caso humano de hepatitis E de los roedores en Hong Kong

• Bookmarks: 23


Hong Kong, China.-

Un habitante de Hong Kong fue diagnosticado con hepatitis E de los roedores, según un estudio de una de las principales universidades de la ex colonia británica, que precisa que es el primer caso conocido de infección humana de esta variante de la enfermedad.

La Universidad de Hong Kong explica que pudo «probar por primera vez en el mundo que el virus de la hepatitis de los roedores (HEV de los roedores) puede infectar seres humanos y provocar una infección clínica».

Hasta ahora no existían ninguna prueba de que la enfermedad puede ser transmitida por zoonosis, agregan los autores del estudio en un comunicado publicado el viernes.

La hepatitis de los roedores es «una prima muy alejada de las variantes humanas de la hepatitis E», continúa la universidad, que explica que su hallazgo tiene «un significado mayor para la salud pública».

El virus fue detectado en un paciente de 56 años que recibió un trasplante de hígado, cuyos análisis mostraban un funcionamiento anormal del órgano.

Según el diario South China Morning Post, los investigadores estiman que pido haber sido infectado por alimentos contaminados con excrementos de roedores.

El hombre vivía en una vivienda social y los alrededores de su domicilio presentaban signos de una plaga de roedores, agrega el diario. El hombre está en fase de convalecencia.

Las variantes humanas de la enfermedad afectan a unas 20 millones de personas por año en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La hepatitis E se transmite generalmente por agua contaminada.

El problema planteado por los roedores en la ex colonia británica se agravó los últimos meses, debido a la persistencia de un tiempo caluroso y húmedo.

Hong Kong sufrió graves epidemias en el pasado. En 2013, el Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) causó unos 300 muertos.

A fines del siglo XIX la peste bubónica, transmitida por los roedores, causó miles de muertos en Hong Kong y en China continental.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
842 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por