Artículos o noticias

Expertos advierten de las causas y consecuencias del estrés laboral

• Bookmarks: 21


 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75 por ciento de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral.

Este malestar afecta el sistema nervioso autónomo que regula la frecuencia del corazón y otros órganos. Se sabe que los factores que más influyen para la detonación de este trastorno son: la falta de apoyo de los jefes, la falta de herramientas; ya sean tecnológicas o de habilidades para desempeñar el empleo, y un ambiente tóxico dentro del espacio laboral.

Se piensa que el estrés es un padecimiento que solo afecta a nivel individual, pero contrariamente, también afecta a nivel colectivo laboral, llegando a incidir en las enfermedades delos colaboradores.

Algunos de las afectaciones que se pueden llegar a desarrollar son: miedo,ansiedad, frustración, dificultad de concentración, olvidos, dolor de cabeza, espalda, cuello e inseguridad. Para combatir este fenómeno se deben de establecer límites para que los

trabajadores puedan desarrollar actividades fuera del entorno laboral y solo se puede lograr si cada persona toma responsabilidad de su salud emocional.

Por: CANAL 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1179 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por