Artículos o noticias

Calentamiento mundial será más severo de lo que se esperaba para 2100

• Bookmarks: 18


París, Francia.

El calentamiento mundial será más severo de lo que se esperaba para 2100 a menos que los gobiernos tomen medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, advirtieron científicos franceses.

Para 2100, la temperatura mundial aumentará entre seis y siete grados centígrados debido al «rápido crecimiento económico impulsado por los combustibles fósiles», advirtieron expertos del Centro Nacional de Investigación Científica, la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica y la agencia meteorológica Meteo France.

«Sólo uno de los escenarios socioeconómicos (caracterizado por una fuerte cooperación internacional y dar prioridad al desarrollo sostenible) permitirá que las temperaturas se mantengan por debajo del objetivo de calentamiento mundial de dos grados centígrados», dijeron.

Los científicos recomendaron «esfuerzos de mitigación muy significativos» para reducir de inmediato las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar la neutralidad de carbono en todo el mundo para 2060. «La intensidad y frecuencia de las olas de calor se ha incrementado en las últimas décadas.

Esta tendencia continuará durante al menos las próximas dos décadas, sea cual sea el escenario considerado», señalaron. En Francia, dos distintas olas de calor este verano, en junio y julio, causaron temperaturas que batieron récords en la mayoría de las regiones del país, con una temperatura de 46 grados centígrados registrada el 28 de junio en el sur del país.

El atípico clima caluroso causó 1.500 muertes más de lo normal en el país, según datos oficiales.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
759 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por