Artículos o noticias

Pueblos indígenas de Colombia declaran emergencia en el Amazonas

• Bookmarks: 21


Bogotá, Colombia 

Frente a la Embajada de Brasil en Bogotá, las organizaciones indígenas de la cuenca amazónica colombiana declararon este viernes 23 de agosto la emergencia ambiental y humanitaria por los graves incendios que llevan 19 días consumiendo la selva en territorio brasileño y boliviano.

Sumándose a la manifestación convocada por jóvenes colombianos, los grupos indígenas leyeron el acta declaratoria de emergencia en la cual hacen un llamado urgente para que en el mundo se establezca un modelo de desarrollo alternativo que esté en consonancia con la preservación de los recursos naturales y de todos los seres que habitan en el vasto territorio amazónico.

En entrevista con Xinhua, Wilter Rodríguez, representante de la Organización Indígena de la Cuenca Amazónica, pidió que no se ignore a las comunidades indígenas del Amazonas y que las prácticas de los Gobiernos de los países amazónicos no vayan contra la conservación milenaria practicada por las poblaciones asentadas en las inmediaciones de la selva.

De acuerdo con la organización indígenas, es necesario que la sociedad civil promueva el empoderamiento de todos los ciudadanos del mundo para cuidar una región vital para la supervivencia de la humanidad y de todas las especies animales y vegetales.

Según datos de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, la región afectada es un santuario único de diversidad en donde habitan alrededor de 30.000 tipos de plantas, 2.500 especies de peces, 1.500 de aves, 500 de mamíferos, 550 de reptiles y 2,5 millones de insectos.

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
755 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por