Artículos o noticias

Ambientalistas alertan por daños a especies de fauna por fuego en Bolivia

• Bookmarks: 29


La Paz, Bolivia. 

Organizaciones ambientalistas alertaron este martes 20 de agosto del daño sobre más de 500 especies de fauna, algunas endémicas, tras difundirse las primeras imágenes de animales muertos por el fuego de los voraces incendios que han consumido medio millón de hectáreas de bosque, cultivos y pastizales en el este de Bolivia.

Uno de los lugares más afectados es el Bosque Seco Chiquitano, un complejo de biodiversidad endémico, donde también está la Reserva Natural de Tucavaca, donde existen 554 especies distintas de animales.

En Tucavaca hay «35 especies (de fauna) endémicas y más de 55 plantas endémicas que solamente hay en este lugar en todo el mundo«, afirmó la ambientalista Eliana Torrico.

Los ambientalistas han achacado la responsabilidad al presidente Evo Morales por la aprobación de legislaciones que dan luz verde a la quema de pastizales para la siembra para ampliar la frontera agrícola, principalmente de soja.

La norma, emitida por el Ejecutivo, se sumó a una ley de 2016 aprobada por el Congreso de mayoría oficialista que permite la quema  de hasta 20 hectáreas de pastizales para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
895 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por