Artículos o noticias

Una pareja de pingüinos gays, padres «ejemplares» en el zoológico de San Francisco

• Bookmarks: 13


EE.UU.

 

Rio y Eduardo son una pareja de pingüinos del mismo sexo -ambos varones- que habitan en el zoológico de San Francisco (California, EE.UU.), donde han criado hasta tres polluelos juntos y se han erigido como padres «ejemplares» dentro de la comunidad, explicó su cuidadora, Eva Solano.

En la isla de estas aves del parque californiano habitan varias decenas de pingüinos de Magallanes -una especie casi amenazada que anida en la Patagonia– y no es raro, según han podido comprobar los responsables del zoológico a lo largo de los años, que se formen parejas del mismo sexo.

«(La homosexualidad) es algo natural, forma parte de quienes son. No es algo que hagan porque están en el zoológico: aquí tienen a muchos pingüinos entre los que elegir y se han elegido el uno al otro», dijo Solano, quien apuntó que también han tenido parejas gays o lesbianas de flamencos, cisnes, ranas, lagartos y monos.

Lo que hace de Río y Eduardo una pareja destacada por encima de las demás no es su orientación sexual, sino sus excepcionales capacidades paternales, que hacen de ellos, -en palabras de la cuidadora-, unos padres «fantásticos e increíbles», incluso mejores que las parejas formadas por miembros de distinto sexo.

Estos pingüinos, que llevan cinco años «saliendo juntos», han criado tres polluelos desde 2016, cuando los trabajadores del zoológico les dieron el primer huevo para que lo incubacen. El primer hijo adoptivo de la pareja fue enviado a un zoológico de Nueva York, ya que el parque californiano participa en un programa de gestión de la población de estas aves casi amenazadas, decenas de miles de las cuales mueren cada año a causa de la presencia de petróleo y carburantes en el océano.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
933 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por