Artículos o noticias

El vino de Mendoza amenazado por el cambio climático

• Bookmarks: 19


 

A los pies de las Montañas Andinas, en el Oeste de Argentina, los viñedos de la provincia de Mendoza producen 70 por ciento del vino del país, una industria multimillonaria que representa el 1.3 por ciento del producto interior bruto argentino. Esta zona es especialmente conocida por sus variedades de Malbec, una uva originaria de Francia.

La enóloga Susana Balbo fue la primera mujer en adentrarse en el mundo del vino y fundó Dominio de plata en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza (Argentina), en 1999. Sin embargo, el cambio climático podría afectar a los recursos hídricos de Mendoza ya que los glaciares se derriten y las montañas van perdiendo el hielo de lacima.

Con el fin de mitigar la fluctuación en las reservas de agua debido a la escasez de nieve y al deshielo de los glaciares, los viticultores han implementado nuevos métodos de riego consistente en el riego por goteo el cual entrega el agua justa que requiere la planta sin desperdiciar agua, lo cual es una buena alternativa para las uvas porque crecen mejor en condiciones más secas.

Por: ONU

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
578 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por