Artículos o noticias

Consumir suplementos de electrolitos no beneficia a atletas, según estudio

• Bookmarks: 23


 

Estados Unidos

Los suplementos de electrolitos utilizados por deportistas no son confiables para mantener sus niveles de sodio en equilibrio, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. 

La investigación señala que los suplementos de electrolitos se promueven para prevenir las náuseas y calambres causados por bajos niveles de sal, pero este es un falso paradigma; nunca se ha demostrado que previenen enfermedades o incluso mejoran el rendimiento. Además,  destacaron que si se diluye con demasiada agua puede ser peligroso

Los científicos analizaron a 266 ultra maratonistas, quienes consumieron suplementos de electrolitos durante una carrera. Se encontró que 41 de los atletas tenían desequilibrios de sodio al final de la competencia, 11 tenían hiponatremia asociada con el ejercicio y 30 estaban deshidratados. 

Detallaron que cada uno de los participantes consumieron los electrolitos en diferentes formas: disuelto en agua, en pastillas o combinado con otros suplementos. Sin embargo, esto no representó cambio alguno en los resultados finales.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
587 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por