Artículos o noticias

La Tierra, un oasis en el universo, es observada por el ojo de la NASA 

• Bookmarks: 47


 

Estados Unidos 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se unió a la celebración del 50 aniversario de la conmemoración del Día de la Tierra. Desde su perspectiva única del espacio, la NASA es capaz de comprender que la Tierra es un oasis en el universo; un planeta lleno de majestuosas montañas, paisajes helados, desiertos pintados, es un planeta lleno de vida.

Las investigaciones sobre la Tierra que solo se pueden realizar desde la órbita espacial, la tecnología desarrollada al vivir en el espacio, reportan beneficios para los habitantes del mundo entero. Es por eso que la NASA recopila datos mediante una flota de satélites. Usamos esos datos para entender mejor los sistemas interconectados del planeta.

Las innovaciones que la NASA desarrolla están disponibles para la industria y el público. Han limpiado derrames de petróleo, purificado agua, impulsado turbinas eólicas y más. La NASA también utiliza su mirador desde el espacio para monitorear cosechas, predecir sequías e inundaciones.

Cartografiar cambios en el hielo terrestre, seguir incendios forestales, monitorear huracanes y diagnosticar la calidad del aire. Todos los días se está desarrollando tecnología de vanguardia que beneficiará la vida en la Tierra y, a medida que exploremos la Luna y Marte, nos inspirará a ser mejores guardianes de nuestro planeta de origen.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4411 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por