Artículos o noticias

Declaran primera preemergencia ambiental del año en capital chilena

• Bookmarks: 17


Santiago, Chile

La Intendencia (Gobernación) de Santiago declaró para este sábado la primera preemergencia ambiental del año en la capital chilena, dado los altos índices de contaminación y las malas condiciones de ventilación estimadas por las autoridades.

En un comunicado difundido el viernes, la Intendencia informó que durante los últimos días, las condiciones de ventilación se han desarrollado desfavorablemente en la cuenca de Santiago, la capital chilena de unos 6,5 millones de habitantes, donde además se activaron las alertas de las redes de monitoreo de calidad del aire por la creciente contaminación.

«Por todo lo anterior y con el expreso objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región, se declara de manera preventiva preemergencia ambiental para este sábado 25 de mayo de 2019 en la Región Metropolitana», indicó la nota.

Gracias a esta medida se prohíbe el uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña en todo Santiago, ordena la paralización de 324 fuentes industriales fijas y se prohíbe cerca del 20% de la circulación vehicular, retirando de las calles unos 300.000 autos y otro tipo de transportes.

La mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes al año en Chile y de un gran número de enfermedades que afectan más gravemente a los adultos mayores e infantes.

La geografía de la capital chilena, enclavada entre cerro y la Cordillera de los Andes, provoca una acumulación de la polución en invierno.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
622 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por