Artículos o noticias

Mexicana lidera proyecto de investigación científica espacial en la NASA

• Bookmarks: 14


 

La NASA está lista para lanzar en el 2022 un telescopio al espacio. El proyecto está a cargo de Margaret Domínguez, la primera mujer poblana que trabaja para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Por ahora, la joven mexicana de 27 años se encuentra como becaria en la NASA mientras cursa un posgrado en la Universidad de Arizona, pero al terminar dicho periodo, se integrará de tiempo completo. Margaret ha participado en las misiones espaciales del telescopio James Webb.

En la actualidad, la joven poblana trabaja en el desarrollo del observatorio espacial de infrarrojos  Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST).

“Es un telescopio espacial que va a tener diferentes instrumentos dentro del mismo; yo trabajo en el prototipo de un sistema óptico con tres lentes que tiene la función de espectrógrafo, que permite generar espectro de diferentes imágenes; básicamente este instrumento posibilita tomarle fotos a los objetos en el espacio y, a través de ver su espectro, descifrar su componente químico”, explicó Margaret.

Por: Sistema Estatal de Puebla

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1003 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por