Artículos o noticias

Europa apuesta por una ambiciosa exploración espacial al enviar una sonda al Sol 

• Bookmarks: 35


 

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el lanzamiento de su orbitador solar, una misión en cooperación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que pretende lograr las primeras imágenes de las regiones polares del Sol.

También se busca mejorar el conocimiento de las relaciones de la Tierra con el Sol, para explicar y entender fenómenos meteorológicos espaciales como lo son las tempestades solares. Tras su lanzamiento, el orbitador aprovechará el impulso dado por la fuerza gravitatoria de Venus para avanzar hacia su destino.

Cruzará la órbita de Mercurio, y seguirá un recorrido elíptico que lo acercará al Sol. La región a la cual llegará tiene una temperatura 13 veces superior a la terrestre, por lo que ha sido equipado con un blindaje térmico ultramoderno de protección.

La nave se encuentra equipada con instrumentos para hacer detecciones a distancia, como el registro de las turbulencias en la superficie solar, parámetros de su atmósfera, y el flujo del viento solar.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
989 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por