Artículos o noticias

Ucrania con más de 30.000 casos de sarampión

• Bookmarks: 33


KievUcrania

Once personas murieron debido al sarampión y más de 30.000 personas padecieron esta enfermedad desde principios de año en Ucrania, el país europeo más afectado por esta dolencia, anunció el lunes el ministerio ucraniano de Salud.

La última víctima es una niña de nueve años que falleció el sábado en la región de Rivné (oeste), lo que lleva a 11 el número de muertes debido al sarampión desde el inicio del año, precisó el ministerio en un comunicado.

En total, unos 17.000 menores y 13.000 adultos fueron infectados en 2019, según la misma fuente.

Las regiones con más casos son las del oeste del país: Lviv, Rivné, Vinnytsya, Khmelnytsky, así como la capital, Kiev, precisó una portavoz del ministerio de Salud, Maryna Dadinova.

Ucrania vive desde 2017 un brote sin precedentes de esta enfermedad muy contagiosa. El año pasado, fueron registrados cerca de 54.000 casos de sarampión, 16 de ellos mortales, un récord en Europa.

Se trata del mayor pico de enfermos en esta antigua república soviética desde su independencia en 1991. En 2006, se produjo también un importante aumento de casos, unos 43.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades ucranianas intentan justificar la crisis actual con la escasez de vacunas en los años anteriores y la fuerte oposición de la población general a la vacunación.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1079 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por