Artículos o noticias

China, potencia mundial en investigación científica

• Bookmarks: 12


China. 

China es una de las potencias mundiales que más invierte en investigación científica, una oportunidad que aprovechan cada vez más científicos españoles que se instalan en el gigante asiático para realizar sus proyectos.

Mientras que en sitios como Estados Unidos se abren procesos de reclutamiento de científicos extranjeros una vez al año en China están entrevistando gente todo el año y hay constantemente seminarios de reclutamiento.

Según datos oficiales del Ministerio de Ciencia del país, el gasto total de China en investigación y desarrollo alcanzó los 1,76 billones de yuanes (279.000 millones de dólares) en 2017, con un aumento interanual del 14 por ciento.

«Cada vez están viniendo más, no creo que se convierta en algo masivo, pero estar aquí es una oportunidad (…) ya que este es el mejor sitio del mundo ahora mismo para empezar a trabajar en un laboratorio»,  menciona José Pastor, profesor e investigador en la Universidad Tsinghua de Pekín.

Desde el año 2012, en China el gasto anual en investigación científica ha aumentado un 70,9 por ciento, una inversión con la que el país asiático pretende sobrepasar en los próximos años a la gran potencia mundial científica, Estados Unidos.

José Pastor el experto en genética español lleva en China seis años investigando en biología del desarrollo y es presidente de la Red de Investigadores China-España (RICE), una organización formada en 2016 que busca fomentar la colaboración y la divulgación.

En China están registrados en la organización cerca de medio centenar de investigadores (tanto de ciencias como de letras) y el próximo viernes tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Pekín su primer encuentro, una jornada en la que varios ponentes hablarán sobre sus experiencias en el gigante asiático.

 

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2050 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por