Artículos o noticias

Pantiprotectores que ayudan a detectar enfermedades

• Bookmarks: 29


Ciudad de México, México.

El principal objetivo de este pantiprotector es la detección temprana de infecciones vaginales. Está diseñado con materiales hipoalergénicos y esferas inteligentes naturales que se tornan de color rosa intenso ante el cambio del pH de la mujer cuando existe algún tipo de infección en la zona íntima.

El proyecto también conocido como LifeDrop surgió cuando María Fernanda Nava y Adriana Vargas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y Javier Ceballos estudiante de la misma universidad, se percataron de que las enfermedades del cuello del útero están entre las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas.

Entendieron que una forma de prevenir estas enfermedades es con un diagnóstico temprano ante cualquier cambio de los fluidos en la zona vaginal. Este proyecto busca detectar y combatir de forma rápida y eficaz estos padecimientos.

Los estudiantes esperan que su innovación pueda tener un costo accesible, pues por el momento el precio se estima en cinco pesos mexicanos (0,26 dólares) por pieza.

Por: Unam Global

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1558 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por