Artículos o noticias

Se buscan más ingenieros mujeres

• Bookmarks: 50


Valencia, España.

 

Somos constructores de sueños”, así ha definido su profesión la ingeniera industrial y presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Mónica Bragado Cabeza. Aumentar las vocaciones en la juventud en los grados relacionados con: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Además incrementar el número de mujeres que eligen estos estudios es la meta.

Up!Steam, es el proyecto presentado por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, una iniciativa que surge como respuesta a unos datos alarmantes, solo el 17 por ciento de las personas matriculadas en la Universidad ha elegido Arquitectura o alguna ingeniería. Las carreras técnicas son las que más futuro laboral tienen, pero son las menos demandadas.

Los perfiles más solicitados en 2017 fueron expertos en Big data, Robótica y Ciberseguridad. El 50 por ciento de los universitarios son mujeres, pero 3 de cada 4 personas que eligen carreras técnicas son hombres.

La segunda fase del proyecto será el concurso Up!Steam, dirigido a estudiantes de entre 12 y 16 años de la Provincia de Valencia. Competirá un equipo por cada centro educativo, conformado por equipos de seis a ocho personas, la mitad debe ser de género femenino así como su portavoz. Cada equipo recibirá un kit y deberá resolver un problema, el premio será visitar los centros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1217 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por