Artículos o noticias

Filipinas rehabilitará la contaminada bahía de Manila al estilo Boracay

• Bookmarks: 21


Manila.-

El Gobierno de Filipinas comenzará el próximo domingo 27 de enero las tareas de limpieza y rehabilitación de la bahía de Manila, cuyas aguas son las más contaminadas del país, después del éxito del cierre temporal de la turística isla de Boracay con el mismo fin.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 902 millones de dólares (790 millones de euros), anunció  el secretario de Medio Ambiente, Roy Cimatu, en el lanzamiento del grupo de trabajo interministerial «Rehabilitación de la Bahía de Manila», integrado también por los departamentos de Interior y Turismo, además de los gobiernos locales.

Cimatu indicó que el nivel de coliformes, una bacteria fecal, en las aguas de la bahía alcanza los 330 millones por cada 100 mililitros, cuando los niveles adecuados para nadar no deben superar los 100 coliformes.

La intención del Gobierno es hacer de la bahía un lugar adecuado para el recreo y, aunque la total rehabilitación de esas aguas se demorará años, las autoridades confían en que filipinos y turistas puedan bañarse de forma segura en ese lugar para fin de año.

Cimatu advirtió de que el Gobierno diseñará estrictas normas ambientales para hoteles, centros comerciales y lugares de recreo instalados en la bahía, como el acuario o el club náutico, y que se cerrarán todos los establecimientos que las incumplan.

También señaló que los oficiales de los gobiernos locales que no cumplan las normas sobre tratamiento de residuos podrán afrontar cargos administrativos e incluso penales.

Más de 200.000 familias que habitan en asentamientos ilegales en el entorno de la bahía donde se bañan o beben agua serán reubicadas durante los trabajos de recuperación en lugares con agua corriente y electricidad, indicó Cimatu.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1503 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por