Artículos o noticias

China creará sistema de servicios de cuidado infantil

• Bookmarks: 21


Beijing, China 

China promulgará un conjunto de normas y reglamentos sobre el cuidado infantil en niños menores de tres años, informó el periódico China Women’s News .

El Gobierno establecerá inicialmente un sistema de servicios de cuidado infantil con políticas de apoyo y estándares en 2020, con el objetivo de que los servicios de cuidado infantil sean más profesionales y regulados, de acuerdo con el rotativo.

En la actualidad, China tiene cerca de 50 millones de infantes menores de tres años. Se espera que el número aumente debido a que el país ha suspendido su política del hijo único. Sin embargo, China todavía está rezagada en cuanto a los servicios de cuidado infantil.

En 2016, el 35,8 por ciento de las familias en China requerían de estos servicios, pero la tasa de matriculación en los centros de cuidado infantil fue de apenas del 4,1 por ciento. Además del reducido número de centros de cuidado infantil para niños menores de tres años, también hay problemas en la falta de estándares y la escasez de profesionales en la materia que cada vez se vuelve más prominente, añade el diario.

En los últimos años, China ha lanzado medidas para fortalecer la supervisión de los proveedores de servicios de cuidado infantil y mejorar las habilidades profesionales de los cuidadores de niños.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
628 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por