Artículos o noticias

El mundo, una tarea de todos

• Bookmarks: 59


Guadalajara.-

En la mesa sobre cambio climático que se llevó a cabo en la FIL, se hablaron temas que son de interés público, debido que es una problemática social.

En el panel se encontraba como invitados el Dr. Mario Molina, premio Nobel en Química; Juan Carlos Arredondo, Doctor en biología; María Amparo, Directora del centro de ciencias de la atmósfera de la UNAM; José Sarukhán, Doctor en biología y Graciela Lucía Binimelis, Doctora en Ciencias Atmosféricas. Todos ellos expertos en cambio climático desde diferentes disciplinas y perspectivas.

Para María Amparo Martínez el cambio climático, ha evolucionado debido a todos los recursos naturales que tenemos y debe ser abordado desde la parte científica sus causas son socioeconómicas a nivel mundial. “La FIL es perfecta para abordar este tipo de temas de interés humano” así lo aseveró.

Contar con los instrumentos adecuados entre la ciencia, política y los sector público y privado, nos ayudaría a generar cambios en este problema social.

Doctor de biología, José Sarukhán mencionó que a pesar de que ya existía el cambio climático, estamos en un punto en donde no hay un balance en la atmósfera, hemos perdido ecosistemas, hay un gran déficit de tasa de emisión del CO2, entre otros gases que duran cientos de años.

Esto no es un problema personal, es en uno mundial. Todos debemos de contribuir para cambiar estas cifras alarmantes. La mejor solución es mantener informada a la sociedad tanto en México como en el mundo, generando así consumidores responsable.

Por: Mercedes Hernández y Elena Castolo/ Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
942 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por