Siguen abiertos concursos de poesía juvenil y crónica Ciudad de México

 -  -  2


México, 3 Abr (Notimex).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mantiene abiertas las convocatorias para la quinta edición del Premio de Poesía Joven Alejandro Aura 2018 y en el Tercer Concurso de Crónica CDMX, para quienes gustan de la creación literaria.

En un comunicado, dijo que Poesía Joven tiene la finalidad de honrar la memoria del escritor y promotor cultural Alejandro Aura (1944-2008) e impulsar la labor poética entre los jóvenes.

La convocatoria abrió el 21 de febrero y cierra el 25 de mayo a las 15:00 horas para autores nacionales o extranjeros residentes en México, menores de 26 años de edad.

Podrán participar con poemarios inéditos y estar escritos originalmente en español, cuya extensión mínima sea de 20 cuartillas y máximo 60; no deben haber sido premiados ni concursar en otro evento. El tema y la forma de uno o varios poemas quedan a criterio del autor.

La persona ganadora asistirá en octubre a la ceremonia de premiación que se realizará en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino.

Los interesados deben entregar su trabajo en sobre cerrado a nombre de “Quinto Premio de Poesía Alejandro Aura 2018”, con el título del poemario y seudónimo anotados en el mismo, en la Dirección de Proyectos Especiales de la Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura: Avenida de la Paz 26, quinto piso, Chimalistac, delegación Álvaro Obregón.

Poetas de reconocida trayectoria integrarán el jurado calificador y su fallo será inapelable.

Por otra parte, con el tema “Parques, plazas y jardines públicos en la CDMX”, la Secretaría de Cultura abre por tercer año consecutivo la convocatoria al Concurso de Crónica CDMX 2018. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 31 de mayo, a las 18:00 horas.

Los participantes deben ser mayores de 18 años de edad, sin importar nacionalidad, y presentar un texto de su autoría original e inédito en español.

Algunos ejes sugeridos son las plazas, parques y jardines públicos como patrimonio arquitectónico, cultural intangible y las manifestaciones tradicionales que se reproducen en ellos, así como preservadores de tradiciones de esparcimiento, manifestaciones de la vida cultural popular y cotidiana.

No podrán participar crónicas inscritas en otros certámenes. Las adaptaciones de textos de otra autoría quedarán descalificadas.

La ceremonia de premiación se realizará en el Archivo Histórico de la Ciudad de México el 30 de agosto.

Los textos se deberán enviar por correo postal, mensajería o entregarse personalmente en un sobre dirigido a “Concurso de Crónica CDMX 2018”, en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, República de Chile 8, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

El fallo del jurado se comunicará el 31 de julio a quienes resulten ganadores, y se publicará en la página de la Secretaría de Cultura, donde también se pueden encontrar detalles sobre el certamen.

2 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
26 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por